"Nunca es tarde para escribir un poema" (T.L.)

Esas fueron sus palabras y desde entonces las he puesto en práctica cada vez que he necesitado respirar algo que no fuese simple aire, siempre que el alma se me ha escapado en cada aliento.
.
.

.
.


jueves, 9 de septiembre de 2010

Canto de jueves

Cuantas veces el alma dispone
coronas de flores sobre los afectos,
esquelas de plata,
venenosos heraldos del miedo al calendario.
Y no tiene sentido.
Se encharcan las miradas y la voz
en un hilo de seda
efímero y frágil, inútil tal vez.
Hace un frío feroz, de lunes,
en los huesos
y emergen, líquidos, los propósitos
huérfanos del abrazo de la fe,
enraizándose a ciegas en los ejes
de la simple posibilidad.
No, no tiene sentido
cuando los días tienen el color del desconsuelo
y en las manos escuece el vacío
y el cansancio del sueño sin sueños,
y no queda nadie
que espere en la puerta del tiempo.

19 Comentarios:

Ogigia dijo...

Opino, amiga, que eres buena...

Anónimo dijo...

unos se van y siempre llegan otros

Anónimo dijo...

NO

Anónimo dijo...

qizás iguales no, pero otros

Anónimo dijo...

NO!!!

Anónimo dijo...

que siiiii, sólo hacen falta tiempo y estímulos.

Anónimo dijo...

Y a todo esto... ¿De qué se supone que estamos hablando?

Anónimo dijo...

ja no sé. Mañana más.

Anónimo dijo...

No y además, no me gustan los anónimos.

Anónimo dijo...

vaale, pero tampoco sé como desanonimarme, ¡perdona si te molesté!

Anónimo dijo...

y está muy bien el blog, ¡que te conste!.

Anónimo dijo...

No, claro que no me has molestado, lo que pasa es que estamos aquí divagando y al final no sé sobre qué :)

Anónimo dijo...

yo creí que era sobre lo que dice el poema, pero como no soy un experto, habré metido la pata-no es la primera vez- ¿eres la autora?.

Anónimo dijo...

Sí, de todos los que hay en este blog.
Soy Kit

Anónimo dijo...

enhorabuena, hasta otro día. Gracias.

Anónimo dijo...

Un placer, hasta otra.

Sólo dijo...

Es esa sensación de inutilidad, tal vez, la que levanta los muros del aislamiento, recoge el horizonte en desconsuelo, tapia las ventanas de la fe y convierte la ausencia en vacío tanto como en miedo, en la inutilidad que se alimenta a sí misma, la que confunde los caminos a la puerta del tiempo.

Aunque, quizá, cada uno lo sienta a su manera.

Tú, "además" -que no "al menos"-, lo sabes compartir con belleza.

Gracias también por la belleza.

Anónimo dijo...

A ti, por buscarla aquí.
Aún.
K.

Ana María López dijo...

Hola! me encanto su pagina!!

Me llamo Ana Maria y soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me gusto mucho su pagina y le felicito por hacer un buen trabajo. Le cuento que me encuentro construyendo alianzas con webs amigas para asi atraer mas visitantes y poder hacer mas conocida mi web. Por ello, me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

Si esta de acuerdo. Hagamelo saber.

Suerte con su web!
Ana Maria