"Nunca es tarde para escribir un poema" (T.L.)

Esas fueron sus palabras y desde entonces las he puesto en práctica cada vez que he necesitado respirar algo que no fuese simple aire, siempre que el alma se me ha escapado en cada aliento.
.
.

.
.


sábado, 23 de febrero de 2008

Y los días

Por largo que sea mi día
no tiene minutos suficientes
para llenarme de ti.
Le falta el calor de la aurora
cuando me acompañas,
no tiene ese abrazo en la tarde
que me protege del frío.
Y se quiebran las agujas
que recorren la esfera
cansadas de querer ser tú.
Y se agotan los verbos
y los pronombres se quejan
de no saberte decir.
Por largos que sean los días
se me acortan los espacios
cuando te arrancas del alma.
No tiene más que tu tacto
que persiste en la memoria.
No queda más que la huella
que se graba en mi costado.
Y se disuelve la seda
que dejaste en la almohada
convirtiéndose en tu piel.
Y se desnuda la tinta
que te escribe cada noche
amiga, amante, fiel.

Me encantara leer tu comentario